El bienestar de los colaboradores ha cobrado especial importancia luego de la pandemia, ya sea por los efectos emocionales que dejó el evento tal como la reivindicación de calidad de vida laboral, producto de un profundo cambio de prioridades.
Para implementar nuevas acciones que promuevan el bienestar en el ámbito laboral, habrá que considerar el estilo de gestión del liderazgo. Es por eso que medimos satisfacción de los empleados pero trabajamos en el cambio de hábitos y habilidades de sus líderes.
La encuesta de satisfacción es breve, sencilla y anónima.
El cambio de hábitos de gestión de los líderes se modifica a través de herramientas de Design Thinking y metodologías ágiles, lo que asegura cambio de comportamiento desde la primera intervención.
Facilitamos el desarrollo de las nuevas competencias que requiere el entorno actual: Liderazgo 4.0, El arte de la venta y la atención al cliente postpandemia, Comunicación consciente, Flexibilidad-adaptación, nueva identidad laboral ? trabajo híbrido.
Acompañamos la reconfiguración del marco de referencia cognitivo para adaptarse a la nueva realidad, así como también la gestión de las emociones , el manejo de la frustración y la gestión de las energías.
Facilitamos la identificación del propósito personal, la búsqueda de la trascendencia, el modelo de trabajo colaborativo, la capacidad de autoliderazgo y la humildad, la transparencia, la integridad y la mentalidad de abundancia como elementos clave del autodesarrollo y el alto desempeño.
Las tutorías son procesos de acompañamiento en diferentes fases de la vida del empleado para contribuir a la mejor Experiencia Empleado en su nueva realidad laboral: facilitación al ingresante, facilitación al nuevo puesto de trabajo y facilitación para el retiro laboral.
Medimos el clima de una manera ágil y breve.
Trabajamos con los líderes para ajustar expectativas y alcanzar el cambio cultural a través de herramientas del Design Thinking.
Desarrolla habilidades de liderazgo para facilitar el desarrollo de los miembros del equipo, la generación del clima laboral positivo
y la implementación de la redarquía.
Desarrolla la multiplicidad de habilidades comunicacionales que se requieren para una productiva coordinación de acciones internas,
el desarrollo de vínculos laborales saludables y el permanente desarrollo del negocio.
Desarrolla la indagación sobre el sentido del trabajo, la flexibilidad y adaptación, la mejora de los vínculos laborales y la gestión de las emociones.
Desarrolla distinciones para la convivencia intergeneracional, la conciencia de los propios sesgos, la interacción con migrantes y refugiados y la capacidad de interpretar indicios de trastorno de salud mental en el equipo de trabajo.
Desarrolla el manejo de la frustración, la gestión del estrés, la autoconfianza , la motivación y la gestión del propio bienestar / felicidad.
Desarrolla las nuevas habilidades que demanda la profesión comercial, tales como el perfil del cliente pospandemia,
el proceso de venta y su cierre efectivo y la interacción virtual.
El bienestar no es un lujo, es un derecho. El bienestar no es un beneficio, es una ventaja competitiva
Facilitamos la identificación del propósito personal, la búsqueda de la trascendencia, el modelo de trabajo colaborativo, la capacidad de autoliderazgo y la humildad, la transparencia, la integridad y la mentalidad de abundancia como elementos clave del autodesarrollo y el alto desempeño.
La propuesta de coaching y acompañamiento al líder contempla encuentros regulares facilitando y trabajando sobre la propia realidad laboral en los siguientes ejes:
Este formato grupal de facilitación es recomendado cuando los líderes comparten problemáticas similares o pertenecen a la misma cadena de valor.
La metodología es teórico-práctica de construcción compartida: se presentan las competencias a desarrollar desde el marco teórico y se ejercita a partir de la realidad laboral de cada uno de los asistentes.
El intercambio entre pares facilita el proceso de aprendizaje y mejora en la gestión de sus equipos de trabajo.
Las tutorías son procesos de acompañamiento en diferentes fases de la vida del empleado para contribuir a la mejor Experiencia Empleado en su nueva realidad laboral: facilitación al ingresante, facilitación al nuevo puesto de trabajo y facilitación para el retiro laboral.
Sabemos que el nivel de energía que implica la adaptación emocional puede disminuir la capacidad de aprendizaje del ingresante y es por este motivo que atendemos su emocionalidad y facilitamos una rápida decodificación de los mensajes institucionales.
Los temas que se abordan durante el seguimiento son:
Ser ascendido en el trabajo genera gran alegría y también gran ansiedad, puesto que queremos ser merecedores del nuevo puesto y estar a la altura de las expectativas de quienes confiaron en nosotros. Estas emociones pueden disminuir la capacidad de aprendizaje del colaborador en el nuevo puesto de trabajo y es por este motivo que atendemos su emocionalidad y facilitamos una rápida adaptación a su nuevo rol laboral.
Los temas que se abordan durante el seguimiento son:
El objetivo de esta tutoría es que los colaboradores en situación de retiro laboral encuentren un espacio de acompañamiento que fomente la reflexión y concientización y que les otorgue herramientas para fortalecerlos, potenciar sus habilidades emocionales y manejo frente al proceso de cambio en esta nueva etapa de su vida que se avecina.
Es un proceso de 5 semanas en las que se abordarán los siguientes ejes:
Otro aspecto importante vinculado al retiro de colaboradores seniors es la transferencia del conocimiento y expertise que poseen. La Organización puede prever los cuadros de reemplazo de una manera cronológica y pautada.